Te recomiendo: una saga juvenil – Canción de mar – Amanda Hocking

Diciembre 3, 2014

SIRENAS OLAS ENCANTO ELEGIA

 

¡Hola a todo el mundo! en la sección favorita del pueblo “Te recomiendo”, les vengo a contar sobre una saga juvenil bastante buena: Canción de Mar de la joven Amanda Hocking.

Este año no leí tantas sagas juveniles como en el 2013, pero un día vi “Sirenas”, el primer libro de cuatro, y me tincó buena de inmediato. Canción de mar se compone, como ya decía, de cuatro libros, los cuales son: Sirenas, Encanto, Olas y Elegía. Toda la saga fue editada por Destino, por lo que aquí en Chile, puedes encontrarlos en el stand de Editorial Planeta en alguna Feria del Libro o sino, en tu librería favorita.

Pero bueno ¿De que tratan? simple: las sirenas existen y no son nada encantadoras. Gemma es una chica normal, del montón como podríamos decir, solo que tiene un gran talento: nadar como profesional. Será por este motivo que se verá acosada por tres chicas que son tan despampanantes como modelos y claro, no hay que ser adivino para entender que estas chicas misteriosas que llaman tanto la atención son sirenas, y buscan a Gemma porque sería una muy buena candidata para ser una sirena ¿por qué? Sucede que las sirenas están malditas a ser siempre cuatro, si falta una de ellas, a la próxima luna llena, morirían todas perdiendo así su principal legado: la inmortalidad.

Tal vez te estás preguntando si es que las sirenas son inmortales, cómo es que les falta una integrante, bueno, las sirenas son inmortales pero nadie puede sobrevivir si te arrancan la cabeza, el corazón y descuartizan por completo tu cuerpo, así es como las enigmáticas sirenas podrían morir, pero nadie tiene tanto poder para hacer algo así…salvo otra sirena…cha cha cha chaaaaaaaan (las hermanitas del año jajaja) Por este motivo las sirenas buscan desesperadamente un reemplazo, sino morirán las tres y Gemma tiene los ojos diabólicos de las sirenas sobre ella, sobre todo de la líder, Penn, que es realmente el mejor personaje de la saga, peligrosa, calculadora, acosadora de hombres, sanguinaria, dominante y fatalmente hermosa.

Estas sirenas cambian de forma a una especie de demonio alado con infinitos dientes y fuerza espectacular, se pueden comer de un solo bocado el corazón de un hombre (su alimento base, sino, se van debilitando lentamente y la “canción del mar” que escuchan en sus cabezas las volverá locas de ansia de “cazar”) y con sus poderes psíquicos pueden manipular a cualquier persona…menos a… no se los puedo decir jajaja pero tras Gemma está su padre, su madre (internada en una clínica de salud mental), su hermana y dos muchachos que ponen la cuota de romance a la historia; todos los personajes están muy bien desarrollados, no es solo Gemma y las terroríficas sirenas, logrando que nos interesemos tanto con el relato, que cada libro es una obsesión por saber como irá a concluir todo. Otra de las cosas que más me gustó de esta saga es la sangre, cada libro se pone más y más “gore”, tanto que en el libro final, yo estaba en llamas de euforia de leer tanta pero tanta matanza y sangre, algo que a mí en lo personal me encanta, es una saga “muy cinematográfica”.

Finalmente recalcar que si estás con la mente muy cansada después de tanto estudio o simplemente quieres algo ligero y muy entretenido que leer, la saga Canción de Mar es una excelente opción y que, como todo libro de fantasía, no tomes tan a pecho el tema mitológico, he leído reseñas en algunos lados que critican a la autora por no regirse al pie de la letra con la mitología, pero yo creo que esa es precisamente la gracia, tomar algo que ya existe y darle una nueva vida u otros giros, de momento, está claro que estas sirenitas están muuuuuy lejos del ideal Disney 😉

Les dejo el trailer del primer libro por si los motiva aún más:

 

Eso sería todo por ahora, espero les haya gustado, suscríbanse al blog y hagan “me gusta” en el fanpage de facebook del blog si lo desean. Que tengan excelente semana y ánimo para lo que va quedando del año.

 

2 Comments

  • El explorador de mundos Diciembre 3, 2014 at 7:24 pm

    Oh Tu reseña me dejo con muchas ganas de leerlo, una amiga se compro el primero se lo pediré para leerlo xD
    Saludos!! 😀

    • Escriba de Avalon Diciembre 3, 2014 at 8:13 pm

      Hola :3

      Te lo recomiendo harto, son super sanguinarias estas sirenas jajaja, como en toda saga, empieza de menos a más, espero que te guste mucho! sino, ya puedes venir a insultarme jajajaja aquí todo se vale ^^

      Saludos y gracias por pasar!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *