Reseña. La Muñeca Dormida – Jeffery Deaver

Enero 22, 2015

muñeca-dormida

 

Sinopsis:

En 1999, Daniel Pell asesinó a toda una familia. Sólo dejó viva a una niña, escondida entre sus muñecas. Los medios la bautizaron como “La muñeca dormida”. Daniel Pell fue condenado a cadena perpetua y se ganó el mote de “El hijo de Manson”. Como el célebre criminal, Pell también tenía una “familia”, capaces de cometer los actos más terribles por él.

 

La agente especial Kathryn Dance es una experta en análisis del lenguaje corporal: el arte de leer cada gesto, cada tic, y detectar mentiras o incoherencias en un testimonio. Cuando Dance se enfrenta a Pell, lo que percibe la deja horrorizada y, a la vez, fascinada. Pell no es un criminal común. Y cuando Pell se fuga de la prisión en una acción espectacular y perfectamente ejecutada, para iniciar una sanguinaria seguidilla de crímenes por todo el país, Dance debe utilizar todos sus recursos para atraparlo, aunque su propia vida esté en peligro.

508 páginas, Umbriel 2013 (Ediciones Urano), tapa blanda, ISBN 9788492915200

Mi calificación: 

¡Muy buen jueves a todos los libro lovers que pasan por aquí!

El día de hoy les voy a contar sobre otro delicioso libro de Jeffery Deaver: “La muñeca dormida“.

Para todos quienes leyeron la reseña de “Luna Fría“, se acordarán del personaje de Kathryn Dance, la experta en “leer” el lenguaje corporal de las personas, sacando información realmente increíble con tan sólo fijarse en pequeñas cosas, una policía realmente de temer aunque lo suyo no sean las armas. Ahora, en La Muñeca Dormida será Kathryn la protagonista y encargada de atrapar a los malos, Jeffery deja de lado por un momento al célebre criminalista L. Rhyme y le da gran relevancia a las aptitudes de Kathryn en un caso muy espeluznante.

Imitando al horrible caso real de 1969, donde Charles Manson y su secta de asesinos denominados “la familia,” dieron muerte a una conocida actriz y sus invitados a una fiesta, nace este libro, con un villano al cual se le conoce como “el hijo de Manson”, Daniel Pell, que hace ocho años atrás del comienzo de la historia, asesinó a una familia completa, donde sólo se salvó una niña que dormía en su cama tapada con todas sus muñecas, por eso, el asesino creyó que la niña era un juguete, de ahí que se le conozca, a la ahora adolescente chica, como “la muñeca dormida”.

Daniel Pell es un asesino brillante, capaz de reconocer las necesidades o las habilidades de una persona, para así, poder controlarla, diciéndole justamente lo que necesita para que poco a poco caiga en sus redes y sea capaz de hacer lo que sea en su nombre. Antes de cometer el asesinato a la familia completa, había fundado una verdadera pequeña secta, la cual, al igual que la de Manson, se autodenominaban “la familia”, compuesta por tres mujeres y él. Pero luego de la masacre, Pell fue detenido, enjuiciado a presidio perpetuo y las tres mujeres, tras pasar un tiempo en prisión, (por delitos menores) fueron dejadas en libertad. Ocho años han pasado desde entonces y Pell, a pesar de estar en una de las prisiones más seguras de todo Estados Unidos, logra escapar, justamente, tras el interrogatorio al cual fue sometido por nuestra heroína Kathryn Dance, ya que había sospechas que Pell estaba intentando tener contacto con un reo que había salido en libertad hace poco, para así limpiar todo resto de pruebas del crimen de hace ocho años, desde dentro de la cárcel. Este interrogatorio es muy importante porque Kathryn desarmará por completo cada palabra y cada gesto de Pell para así tratar de dar con alguna pista sobre su paradero, además, se da cuenta que tras las palabras de Pell no sólo hay gran inteligencia, sino que además, logró romper en parte sus habilidades y se metió dentro de su cabeza, sacándole una de las informaciones más importantes para ella: sus hijos. Kathryn, es viuda y teme que Pell, en venganza (ya que por naturaleza es un hombre vengativo) vaya tras sus pequeños hijos.

La trama del libro entonces estará marcada por la persecución policial a Pell, que se ha valido de infinidad de recursos para no ser descubierto, además, a manipulado a una nueva mujer que está huyendo con él, una chica totalmente sin ninguna dosis de autoestima que ve a Pell como un dios. Cada capítulo es de alta tensión, esperando que a Pell no siga matando a más gente o trataremos de descubrir si va tras un juez o los hijos de Kathryn. Como en toda novela de Jeffery Deaver, vamos a estar absortos con la persecución, pero luego, vamos a estar muy impresionados con los giros de la historia, donde este asesino serial en definitiva, será muy malo y peligroso, pero no es el peligro mayor que se esconde en esta historia, hay muchas personas más involucradas en este escape imposible, personas que podrían mentirle a cualquier, pero no al ojo experto de K. Dance.

La muñeca dormida es sin duda un gran inicio para el personaje de Kathryn Dance como protagonista indiscutida de una serie, sus habilidades kinésicas son impresionantes, pero aun así, el autor no se pudo resistir a poner en una especie de “cameo” a L. Rhyme y Amelia Sachs, así que todos los fans de ellos, como yo, tenemos nuestra pequeña cuota de euforia.

Es una novela totalmente recomendable, todo aquel que ame el género policial debería leerla, es trepidante de principio a fin, conectará muy bien la historia ocurrida ocho años atrás, con el presente, tiene gran cantidad de personajes que se integran muy bien a la historia y donde cada uno es necesario, es decir, es una novela muy bien pensada y en momentos, muy emotiva.

Eso sería todo por el día de hoy, si te gustó te invito a suscribirte al blog, en el costado derecho, y a dar tu “me gusta” en el Facebook de Escriba de Avalon. ¡Ánimo que ya se aproxima el fin de semana!

—–

Muchas gracias a Ediciones Urano por la gentileza.

2 Comments

  • Abracalibro Junio 9, 2015 at 10:10 am

    ¡Hola!
    Parece un libro interesante. Muy de mi estilo. Ahora mismo buscaba algo de este tipo, así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña. Es estupenda.
    ¡Nos leemos! 🙂

  • Abracalibro Junio 9, 2015 at 10:10 am

    ¡Hola!
    Parece un libro interesante. Muy de mi estilo. Ahora mismo buscaba algo de este tipo, así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña. Es estupenda.
    ¡Nos leemos! 🙂

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *