Reseña. Dragon Army – Felipe Oliva ||

Diciembre 3, 2015

dragon army

Un trío femenino de vigilantes lucha contra una organización criminal internacional que lucra con el tráfico de personas en la ciudad de Nueva Valdivia, Chile.

Es el año 2016, y un misterioso y muy bien entrenado trío de vigilantes compuesto por 3 mujeres recorre al caer la noche las calles de Nueva Valdivia, enfrentando criminales, abusadores, violadores y violentas pandillas. Dragon Army es un mito que poco a poco sale a la luz, al encontrarse de pronto en guerra con una organización criminal internacional, una mafia que lucra traficando personas, principalmente mujeres y niñas, provenientes de todo el mundo.

430 páginas, autopublicación 2015, tapa blanda y versión digital disponible en Amazon y Smashwords.

Califica este libro o ponlo en tu lista de lecturas de Goodreads aquí:

En el mundo actual los héroes están de moda. Nos estamos acostumbrando a que cada año se estrene la última película de superhéroes (y cuando llega, la vemos por lo menos dos veces en el cine), contamos los días para que se emitan nuevos episodios de nuestras series favoritas, compramos gran cantidad de cómics e incluso podemos comprar con bastante tiempo de anticipación el último juego para nuestras consolas, las temáticas son increíbles, así como también las gráficas ¡Imposible perdérselo! Estamos en nuestra salsa, es una buena época para ser ñoño.

Pero ¿Existen libros que puedan reunir en su totalidad toda esa cultura “nerd”?

¡Sí! y este es uno de ellos.

Dragon Army es una novela autopublicada pero no por eso menos impactante y poderosa. El responsable de su creación es Felipe Oliva, oriundo de nuestra hermosa ciudad de Valdivia. Felipe se empeñó en escribir una novela que vive y respira acción en cada una de sus páginas, una novela que todo nerd desearía con ansías leer, que recoge todos esos elementos que amamos (las batallas, héroes, malos, una cuota de romance, armas, conspiraciones, tecnología, entre muchas otras) y los aplica a nuestra realidad, en el Chile del año 2016, más específicamente en la ficticia ciudad de Nueva Valdivia.

Bueno pero ¡ya! ¿de qué se trata? ¡Emoción mode on!

En Nueva Valdivia la corrupción ha infectado todos los rincones, la mafia hace de las suyas por doquier, pero lo más preocupante es el tráfico de personas, sobre todo la trata de blancas. Una organización pequeña, ultra secreta y financiada por personas que desean limpiar la ciudad, ha surgido para hacerle frente. Sus estrellas son tres personajes que manejan a la perfección el combate cuerpo a cuerpo y variadas armas. A estos tres vigilantes se les conoce individualmente como Violeta, Gris y Verde. Honestamente, nadie querría molestarlos, además, tampoco nadie se podría imaginar que debajo de sus trajes de combate se encuentran tres hermosas y diferentes mujeres: Bárbara/Violeta (25), Paola/Gris (27) y Javiera/Verde (17) quienes conforman el escuadrón Dragon Army que desde las sombras hace verdaderos actos imposibles para frenar a la mafia.

javiera

Javiera

paola

Paola

barbara

Bárbara.

Ah, pero ¿eso no es como Los ángeles de Charlie?

Para nada. Estas chicas no son en absoluto princesas, no son modelos, sangran, se rompen, no buscan fortuna, no buscan fama pero si comparten un odio enorme hacia la injusticia, sobre todo, hacia la violencia contra las mujeres. Nuestras vigilantes se han entrenado por años para ser verdaderos soldados invencibles motivadas por sus vivencias personales y anhelos, son absolutamente nobles aunque de trato no tan amable (si me permiten la licencia, les puedo decir que son el tipo justo de heroínas como lo es Jessica Jones ¿han visto la serie? ¡es increíble!).

El gran problema que deberá enfrentar este escuadrón es el tráfico de personas, niños sobre todo, algo que sobrepasa todos los males que la mafia ha creado, sin embargo, entre más investiga nuestro Dragon Army sobre las razones tras estos hechos, más misterios aparecen y lo que en un primer comienzo parece ser el secuestro de mujeres y niños para ganar dinero con ellos, al final parece un mal menor dentro de una conspiración en la cual puede que hasta la misma mafia sea víctima… en realidad, todos podríamos ser víctimas, un viaje en Metro o ir a la Universidad podría ser un movimiento fatal.

Dragon Army es una novela muy dinámica, la acción comienza en la primera página y no termina hasta la última línea. Una forma de definirla sería como una película o más bien un cómic novelizado en donde un narrador omnisciente nos narrará primero una escena de acción, para luego retroceder en el tiempo y explicarnos que sucedió por el otro lado y con el resto de los involucrados en determinado actuar. Todos y cada uno de los personajes presentes en la novela tiene una muy notoria tridimensionalidad, sabremos de su pasado, su presente y comprenderemos así sus futuras acciones. Esto es algo que me gustaría recalcar ya que son muchos los personajes importantes, pero el autor no por eso olvidó de contarnos aunque fuera un poco de cada uno de ellos para entender cabalmente su rol en la trama.

Los motivos que llevarán a nosotros los nerds a amar esta novela son variados, primero que todo estas tres chicas son expertas en lo que a cultura nerd se refiere, de hecho sus personalidades en combate han sido inspiradas desde ella. Gris por ejemplo, alucina con los asesinos de Assassin Creed tanto así que adora las hachas de Connor y las hojas ocultas tan típicas. Cuando estas tres amigas están descansando, el panorama ideal es jugar en la play4 y ver películas y series de culto (antiguas y modernas, ojo), por lo que el 90% de las conversaciones que no tienen que ver con el trabajo, se mueven en torno a el mundo nerd, y debo decirlo: hay que tener muchos conocimientos para llevarles el ritmo (aunque a mí no me pudieron vencer).

Otros motivos para amar esta historia: Las batallas. Las batallas son cinematográficas en su totalidad, habrán huesos rotos, piernas sangrantes, patadas voladoras, estrellas ninjas enterradas en las partes pudorosas de los malos por doquier, incluso es tanto, que en más de alguna ocasión ¡debía descansar de tanta acción! y no solo hablo de combate cuerpo a cuerpo, sino que la lucha puede ser entre barcos y aviones, motos contra helicópteros… ocurren tantas explosiones que sencillamente en esta novela The A Team estaría como en casa.

Ahora bien. Si Dragon Army nos conquista por sus protagonistas, por la acción y por la cultura nerd, tal vez no pueden resistirse si les cuento que he dejado para el final la mejor parte…

¿Qué es? *0*

El potente y enorme mensaje anti discriminación que su autor puso en cada detalle.

Ya había mencionado que las chicas del escuadrón Dragon Army son unas defensoras totales de la justicia y detestan de sobremanera la violencia contra la mujer, pero eso no es todo. En esta obra el feminist power está presente con fuerza. Todas los protagonistas son mujeres, ya sean del lado de los buenos o los malos. Son mujeres las que manejan el poder, el dinero, la tecnología, la lucha, la inteligencia, e incluso las tiendas de cómics (¡Stuart Bloom esta es tu oportunidad!), si bien hay varones con destacada participación, aquí las damas demuestran que se la pueden con todos y cada uno de los retos de la vida. De la mano de Violeta, Gris y Verde entenderemos que no importa como luzcas, lo que comas, tu orientación sexual o tu color, nada de esas cosas puede definirte como alguien inferior.

No solo el poder femenino se toma la historia, Felipe Oliva no deja atrás otros tipos de discriminación: la que se comete contra el nerd-cerebrito, contra los discapacitados, contra las distintas razas (sobre todo la Mapuche), contra los estereotipos, contra la orientación sexual, entre muchas otras cosas. Dragon Army es de principio a fin una bandera de lucha contra la injusticia en su totalidad, pero sin caer en débiles discursos, sino que de verdad consiste en un relato lleno de positivismo y amor propio, sea lo que sea que hagas en la vida, te toque lo que te haya tocado, vive con pasión.

Lo dicho anteriormente convierte a Dragon Army en una novela JOYA para leer durante la adolescencia, pues no solo entretiene sino que entrega tremendos valores. Estoy segura que muchas chicas se van sentir identificadas con alguna de estas super mujeres, y también le servirá a los varones para maravillarse con nosotras (como siempre no más jejejeje).

Al ser esta una autopublicación, la historia no deja de tener una serie de errores de edición y estilo, que en algunas ocasiones puede llevar a una ligera confusión al lector (si no estamos muy atentos) pero ¿realmente importa? La verdad es que no, es tan potente el contenido de esta novela que si le tenemos un poco de paciencia en las ocasiones en que el ritmo decae un poco, terminaremos una lectura totalmente positiva y que bien, podría cambiar vidas.

¿Te llamó la atención? Pues los invito a estar muy atentos a nuestro Facebook ya que gracias a la gentileza de su autor, quien mandó a hacer MUY POQUITAS copias impresas del libro, nos envío una y ¡la vamos a sortear!

12295236_1646105598996179_2409042826581262593_n

Pero si no quieres esperar un segundo más, te cuento que puedes conseguir la novela en Amazon y Smashwords, así como también puedes conocer más detalles de la misma en su página web y redes sociales, aquí te dejo todos los links que necesitas.

Muchas gracias a Felipe Oliva por su gentileza y buena onda.