Reseña [Cómic] Don Serapio 4 – Karlo

Don Serapio 4

“Don Serapio le hace el quite. La calaca se le aparece en el ascensor, en halloween y se decepciona cuando el anciano pasa agosto” Jorge Montealegre.

114 páginas, editorial Visuales 2016.

Calificación escribana.

Voy a asumir que todos los que están leyendo esto conocen a Don Serapio…

– Yo no.

Okey, quizás algunos todavía no lo conozcan pero ¡hey! ya son cuatro libros. Don Serapio se publicaba (o se publica estoy algo perdida) a diario en el periódico La Hora, y su autor, Karlo, está SIEMPRE, PERO ES QUE SIEMPRE, con una gran sonrisa en cada feria del libro o del cómic dispuesto a firmar tus ejemplares. Y no solo eso, además, le trae merchandising oficial como magnetos para el refrigerador y prácticos calendarios con santoral para que no se les olvide saludar a la tía Chepina en su santo. En serio ¡Tienen que conocerlo!

– ¡Ah! ¡ya me acuerdo! El cómic de humor mudo sobre las aventuras de un abuelito super especial.

¡¡¡Exacto!!! Nuestro abuelito favorito ha vuelto y no en forma de fichas, sino que con un nuevo libro que reúne nuevas historias y vivencias de Don Serapio y su pandilla de ancianos.

En Risoterapia para una vejez prematura, Karlo nos vuelve a deleitar con graciosas escenas cotidianas del más adorable abuelito que logra esquivar siempre a la Muerte, aunque esta vez la calaca es más insistente, y eso me dio algo de miedo, si no conociera bien al autor diría que Don Serapio podría ser un día alcanzado por Agosto pero estoy segura que no, además, las buenas nuevas en esta cuarta entrega es la aparición de nuevos personajes ¡Así es imposible que la pijama de palo pille desprevenido a nuestro héroe!

Como siempre es bueno recordar, las tiras cómicas de Don Serapio son mudas, pero no por eso es una lectura ligera. Karlo logra expresar con un dibujo simple (y adorable) situaciones y emociones bastante complejas.

No hay que confundirse, este cómic no es para regalárselo a la abuelito (exclusivamente) pues es apto para todas las edades, TODAS, pero me atrevería a decir que el adulto joven es quien más va a gozarlo, aquel que aún tiene a sus abuelos, o que tiene padres ya de edad avanzada, pues en Don Serapio veremos reflejados con humor situaciones que en el fondo nos emocionan hasta los tuétanos… Karlo nos da la gran oportunidad de recordarlos y de querer inmediatamente llamarles, o hacer algo por ellos.

Yo soy una fan enloquecida de Don Serapio, le pongo todas las estrellas del mundo, incluso SALE UNA TIRA CÓMICA QUE YO INSPIRÉ. Me siento #VIP. Pero si usted querido lector aun no está convencido, aproveche de ir a FILSA, busque el stand de Editorial Visuales (por ahí cerca de donde está el altar mexicano), y ojee todo lo que quiera, estoy segura que se podrá encontrar con Karlo, las cuatro publicaciones de Don Serapio y parte de sus productos asociados, ideales para el bolsillo del caballero y la cartera de la dama. Regale cómic nacional hecho con muuuuucho amor.

¡Te queremos Karlo!