Reseña [Cómic] Bodeguero – Visceral ||

Octubre 10, 2015

bodeguero

Abel trabaja en una bodega. Eso.

62 páginas, La Calaquita octubre 2105, tapa blanda estilo revista.

Por estos días se está llevando a cabo la cuarta versión de Primavera del libro en el parque Bustamante (anfiteatro) en donde podrán encontrar a cerca de cien editoriales independientes chilenas,  que se han apostado con todo su catálogo que abarca infinidad de temáticas. Pueden estar seguros allí encontrarán libros para todos y cada uno de sus gustos, y lo mejor es que todo es ¡producto nacional!

Ayer viernes, en el stand de La Calaquita ediciones, se puso a la venta el cómic Bodeguero del dibujante nacional Visceral (nombre de superhéroe de Francisco Rivera Rivera), por lo que no me quedó más opción de, literalmente, salir corriendo a comprar un ejemplar, aquí les cuento por qué.

A Visceral quizás lo hayan visto en alguna feria vendiendo sus fanzines detrás de sus gafas oscuras, más de una vez me topé con su trabajo que resulta ser muy especial y adictivo. Su estilo basado en un dibujo que pretende ser hecho de forma muy apresurada (ya sea intencional o no) sumado a enormes cuotas de humor, resulta altamente tentador y terminas llevando uno de sus fanzines a casa, aunque, cabe destacar que Visceral dibuja como los dioses, no hace mucho lo vi ilustrando en vivo en un evento a beneficio y quedé anonadada con su pluma.

Bodeguero partió casi como una especie de terapia o escape de la realidad, Visceral comenzó a dibujarlo en horas muertas durante un trabajo que no le satisfacía para nada, o mejor dicho, un trabajo que odiaba. Cuenta las infortunadas experiencias de Abel, un zorro de treinta años que aun vive con su madre y al cual parece nada le resulta bien.

bodeguero 02

La vida de Abel en un trabajo tan monótono de seguro no es nada satisfactoria, pero, lo importante es que cuenta con la compañía de Leoncio, su mejor amigo y compañero de trabajo que en resumidas cuentas lo hará sentirse… completamente humillado hasta en el más mínimo detalle. Es que Leoncio es un canchero de tomo y lomo, mucho ruido y pocas piedras, le gusta presumir de todo y sexualiza cualquier actividad o conversación, por lo que el pobre Abel no puede estar en paz consigo mismo en ningún momento, por un lado su madre que lo trata como un perdedor y su mejor amigo que lo trata como basura ¡Maravilloso!

¡Que perdedor! jajajaja… me siento identificado T_T

Exacto, es imposible no empatizar con el pobre Abel, todos alguna vez tuvimos un mal momento y una pega horrible (para que decir amigos que nos trollean tupido y parejo jajaja), pero no todo está perdido para nuestro zorro, ya que acaba de llegar una nueva supervisora que a todas luces parece querer algo con él ¡Esta es tu oportunidad Abel! No seas tan pavo como siempre.

bodeguero 01

Entre los sabios y desastrosos consejos de Leoncio y la torpeza natural de Abel, tenemos aquí un cómic que dicho en buen chileno es para cagarse de la risa, carcajadas seguras de esas que nos hacen apretarnos la guata, con bromas tan típicas chilenas que nos identificarán a todos. Además, la historia a veces toma tintes tan piteados que es imposible nos mantengamos serios con esta lectura, y si eso aun no te convence, ¿que tal si te digo que el final de este cómic se resuelve con una justa en Super Nintendo? No sé ustedes pero yo exploté de nerdismo.

¿Quieres comprobar por ti mismo que tal la historia? Pues puedes encontrarla casi en su totalidad publicada en su página de Tumblr, pero ojo, que este cómic tiene un precio de DOS LUQUITAS en la Primavera del Libro e incluye material inédito, así que mi consejo es que vayas a la feria, la entrada es liberada y apoyemos al cómic nacional adquiriendo un ejemplar de Bodeguero, no te vas a arrepentir.

Groserías, bromas y carcajadas seguras es lo que este cómic te entregará y, además, te harán ser el más popular entre tus amigos si compartes este cómic, no seas un Abel, sé Leoncio pero con más estilo jajaja.