Reseña. [Cómic- Artbook] SIY – Ékira Pino y Victoria Rivero

Junio 22, 2015

Sinopsis:

SIY es un artbook zodiacal.

Ambas ilustradoras presentaron a SIY en el Salón del Manga de Barcelona del 2013. Este libro reúne magníficos trabajos hechos a la acuarela de los zodiacos más populares: Griego, Chino, Egipcio y otros olvidados.

Cada signo viene representado por un rostro o cuerpo femenino.

100 páginas, Editorial Visuales 2013, Tapa dura, ISBN: 9789563533729

Mi calificación:  porque es ¡HERMOSO! 

¡Bienvenidos mis queridos escribanos!

El día de hoy les vengo a contar sobre un libro diferente, se trata de un libro de arte de dos talentosísimas ilustradoras chilenas, me refiero a  Ékira Pino y Victoria Rivero con su trabajo SIY.

Recuerdo que antes que este libro viera la luz junto a editorial Visuales, ambas ilustradoras se esforzaban por conseguir cierta cantidad de dinero para poder promocionar su trabajo en el Salón del Manga de Barcelona 2013. Era una tarea bien difícil, ya que estaban contra reloj ilustrando el libro para poder presentarlo, y además, no tenían los medios para poder llevar algún ejemplar en formato físico, por ese motivo, movieron las redes sociales para hacer una especie de pre venta del libro, hasta que, gracias a Visuales pudieron llevarlo a imprenta y presentarlo. Fue ahí cuando las conocí, cuando subían las fotos de las ilustraciones que tenían hechas y la verdad, yo no podía más que quedar con la boca abierta de lo bellas que eran.

SIY es, como ya mencionaba, un artbook zodiacal, ambas ilustradores recogen diferentes zodiacos, nos explican las fechas que comprenden y sus principales características, para luego representarlos en una figura femenina que engloba todo lo cada signo las hace sentir.

Los zodiacos que puedes encontrar en este libro son:

Griego.

Celta.

Chino.

Hindu.

Egipcio.

Maya.

Y como las imágenes valen más que mil palabras muchas veces, les dejo algunas ilustraciones que podrán encontrar en este hermoso libro de tapa dura (¡exquisito!):

 

 

Cabra – Zodiaco Chino

 

Dragón – Zodiaco Chino

 

Aries – Zodiaco Griego

 

Pino – Zodiaco Celta

 

Hijos de Ptah – Zodiaco egipcio
Cada una de estas ilustraciones está colocada a página completa y como pueden ver, son realmente hermosas. Es imposible tener este libro en las manos y no buscar ávidamente nuestro signo en cada uno de estos zodiacos, maravillándonos con el gran talento artístico que la obra contiene, es tanto así, que cada vez que puedo, vivo comprándole a estas chicas marcapáginas, postales y stickers con sus ilustraciones porque realmente me fascinan (la gran mayoría de mis libros tiene ilustraciones de mujeres semi desnudas  a modo de marcapáginas jajaja, pero es que ¡es tan lindo este arte!).

Otra cosa muy linda de ambas chicas, es lo altamente simpáticas que son y el enorme trabajo y tiempo que se toman para firmarte tu ejemplar de SIY, como muestra les dejo las increíbles firmas que plasmaron en mi libro:

 

 

Te están hablando como si nada y en poquísimos minutos te hacen la firma más linda de la vida, cada una en su estilo obviamente, en lo personal, yo adoro el estilo manga de Victoria.

Como les conté anteriormente en la reseña de “Alegría y Sofía 4” de Daniela Thiers, Victoria Rivero y Érika Pino a fin de mes estarán viajando a la Japan Expo en Francia (del 02 al 05 de julio) donde mostrarán todo este enorme talento que tienen, aunque, no vayan a creer que salir al extranjero va a transformar a estas chicas, por el contrario, son muy humildes y puedes encontrarlas vendiendo sus productos (y el libro, claro) en cada feria, evento de animé (este fin de semana estuvieron en la Animé Expo de Estación Mapocho) o cultura ñoña que hay, siempre con una sonrisa y dispuestas a regalarte un buen rato. El libro lo puedes encontrar en librerías o encargárselo a las mismas autoras, aquí les dejo entonces sus páginas de Facebook para que las sigan 🙂

Victoria RiveroÉrika Pino – SIY Book 

Y eso sería todo por el día de hoy, espero haberlos convencido de partir corriendo por este bello libro jajajaja. Si te gustó la reseña, te invito a suscribirte al blog, en el costado derecho, a seguir el siempre serio canal de Youtube y las redes sociales de Escriba de Avalon ¡Que tengan una excelente semana!

¡Toda la suerte del mundo a Daniela Thiers y las chicas de SIY en Francia!

—–

Muchas gracias a Editorial Visuales por su gentileza.

4 Comments

  • rossy Junio 22, 2015 at 8:22 pm

    Tiene que ser precioso. Ojalá lo editen en España.

    bsos!

    • ékara Septiembre 26, 2015 at 7:20 pm

      Rossy, iremos al salón del manga de Barcelona por si quieres conseguir una copia del libro 😀

  • Marya Junio 22, 2015 at 10:24 pm

    Parece genial aunque no es el tipo de libro que suelo comprar. Un besote 🙂

  • Neftis Junio 23, 2015 at 6:43 pm

    Las ilustraciones son una preciosidad.

    Saludos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *