Reseña [Cómic] Alegría y Sofía 5 – Daniela Thiers

Noviembre 2, 2016

Alegría y Sofía 5

Alegría y Sofía son las mejores amigas del mundo mundial, a las cuales les ocurren situaciones muy graciosas debido a que sus personalidades son muy diferentes. Pero estas amigas también tienen increíbles aventuras, llenas de misterio y magia, y ahora junto a sus nuevos amigos deberán enfrentarse a la magia negra que gobierna nuestro mundo.

82 páginas, editorial Visuales 2016.

Queridos, queridísimos lectores. Voy a suponer que a estas alturas de la vida todos conocen a Alegria y Sofía, las mejores amigas del mundo mundial al infinito y más allá.

– Yo no las conozco.

Aps…

¿Pero cómo no? Si Alegría y Sofía son las hijas de la talentosa ilustradora nacional Daniela Thiers, quien ya nos ha deleitado en cuatro números anteriores con las aventuras de estas SUPER INCREÍBLES amigas que estrenan una QUINTA entrega por estos días en FILSA.

Alegría y Sofía son las mejores amigas, pero no son de esas que se visten igual, juntan plata para ir al concierto de moda, leen libros de sagas románticas y todo es rosa. En realidad son polos opuestos, muy opuestos, muy demasiado opuestos pero tanto así que se atraen con fuerza, manteniendo desde muy chiquitas una muy firme amistad. Alegría es darks, Sofía es una princesita, tanta difenrencia entre ellas solo puede conllevar a que vivan muchas aventuras, que suelen ser sumamente graciosas y contingentes, todas las niñas (y las no tanto jejejeje) van a sentirse muy identificadas con ellas.

– ¡Ya me acordé! Alegría es la que odia su nombre y siempre anda molestando los gustos rosados de Sofía.

¡Exacto! Pero no solo eso, desde el segundo tomo de las aventuras de estas niñas, su autora comenzó a contarnos una historia que tenía que ver con una extraña enfermedad que aqueja a la abuela de Alegría, que en su juventud fue una poderosa machi. La magia ha estado ligada a estas niñas desde “la cuna” y todo ese potencial se ha ido desarrollando con cada tomo.

En este último libro recién salido del horno, la historia en la austral Cochamó continúa. El giro argumental al estilo Magical Girls es más notorio así como también el romance, pero ojo, siempre todo estará acompañado con mucho humor y elementos claves que nos sacarán carcajadas (yo me reí de lo lindo). Las expresiones, las benditas expresiones faciales de todos los personajes son hilarantes, y los detalles como los logos de ciertas camisetas seguro harán sonreír al ñoño de tomo y lomo.

Como tenemos una política libre de spoilers, no puedo decir mucho sobre la trama de la historia, pero sí puedo asegurar que la lectura es ágil, divertida a raudales y que hacia el final querremos ir a la casa de Daniela, tocar la puerta y amenazarla con matarle a su gatito si no saca pronto, pero es que pronto el sexto tomo. ¿Cómo nos haces esto Daniela? ¡malvada!

– ¿Y las tiras cómicas “separadas”, están?

Al igual que en todos los tomos anteriores, al comienzo del libro tendremos una buena dosis de tiras cómicas, pero cada vez se van privilegiando más páginas a la trama que les mencionaba anteriormente.

Alegría y Sofía es una lectura apropiada para cualquier edad, todas las niñas que sepan leer pueden (y querrán, lo sé) deleitarse con las aventuras de estas amigas. Son un excelente regalo para hijas, hermanas, pololas, esposas, TODAS. Si tienes la colección completa tanto mejor. ¿Les doy un dato? aprovechen de ir a FILSA, donde encontrarán este y todos los tomos anteriores en el stand de Editorial Visuales, si tienen suerte, puede que esté Daniela firmando ejemplares y vendiendo además, cositas que son de primera necesidad para nosotras las fans, como pulseras, marca páginas y los aritos de Alegría, por ejemplo.

Muchas gracias al “tío” Visuales por el regalo de cumpleaños.