Reseña. Caída Libre (Túneles #3) – Roderick Gordon y Brian Williams

Febrero 28, 2015

Sinopsis:

Cuando, en Profundidades, la segunda parte de la exitosa serie Túneles, Will Burrows cae a toda velocidad por un insondable abismo, parece que las andanzas de nuestro joven héroe han llegado a su fin. ¡Pero todo lo contrario! Éste es sólo el principio de una nueva y terrorífica aventura donde Will tendrá que enfrentarse a nuevos y viejos enemigos en la búsqueda de su padre. Gigantescas arañas carnívoras, unos mortíferos y espantosos monstruos conocidos como relámpagos… y el mayor peligro de todos: dos idénticas gemelas styx que tienen muchas ganas de ajustar algunas cuentas pendientes.


En esta tercera entrega, Will deberá emprender un viaje trepidante y aterrador hacia las profundidades de la tierra que lo llevará al impresionante descubrimiento de una antigua civilización perdida.

579 páginas, Puck 2009 (Ediciones Urano), Tapa blanda, ISBN  9788496886179

Mi calificación: 

¡Bienvenidos queridos libro lovers que pasan por este rinconcito virtual!

El día de hoy les voy a contar, tratando de no hacer ningún spoiler, sobre la tercera entrega de la saga Túneles de Roderick Gordon y Brian Williams, me refiero a “Caída Libre“.


La saga Túneles me encanta, hay acción a raudales y estamos presentes ante unos personajes muy poco convencionales, no hay romances apasionados porque son reemplazados por aventuras por doquier, aunque algo hay siempre 😉

Will, de ahora 15 años, está perdido bajo tierra, ha caído a lo más profundo del planeta, donde la gravedad es menor, sigue en la frenética búsqueda de su padre y sorteando peligros naturales así como también de los enemigos que lo acosan, los Styxs. Will y sus amigos deberán a como de lugar detener los planes de estos malvados seres bajo tierra, que buscan liberar en la superficie una enfermedad mortal llamada “Dominium” para así poder conquistar tanto las profundidades como la superficie.

El mundo bajo tierra sigue siendo algo fascinante, entre más profundo estamos, más misterios encontraremos, la trama se torna más y más compleja y el juego de niños desparece, aquí hay muerte, hay una lucha constante por sobrevivir y lo que iremos descubriendo nos hará dudar de toda nuestra evolución sobre la superficie de la tierra. Sin duda la pluma de ambos autores se funde y se complementa mejor que en las anteriores entregas y nos vamos a marear de tanta nueva información.

Caída libre nos trae personajes nuevos, de los cuales poco y nada sabremos de su pasado, pero serán fundamentales en esta entrega. También aparecen nuevos seres salvajes de bajo tierra, tenebrosos y altamente peligrosos, verdaderos monstruos que buscan matarte, pero, si tú logras matarlos, pues, la ¡mesa está servida!

Sin contarles más de la trama puedo decirles que este libro se lee de una pasada, las más de 500 páginas parecen 50, y su final es totalmente inesperado, cuando creímos que unas pocas cosas han sido aclaradas, ahora estamos frente a un misterio tan grande que aparentemente el tema que la tierra posea una colonia de personas que viven en las profundidades, es algo nimio comparado con todo lo que se viene, la enfermedad que pretenden liberar los malvados styx, los cuestionamientos sobre nuestra evolución, la búsqueda de amigos y familiares serán solo un condimento más de lo que apreciaremos en la última frase del libro ¡no se la lean antes! o lo lamentarán.

Caída libre se convierte en una perfecta entrega intermedia, nos deja con la boca abierta y con unas ansias tremendas de saber más.

Eso sería todo por el día de hoy, si te gustó te invito a suscribirte al blog, en el costado derecho, a dar “me gusta” a la página de Facebook de Escriba de Avalon y seguir la reciente cuenta del blog en Twitter ¿Será nuestro suelo tan inofensivo como parece? ¡los terremotos no son lo único con lo que nuestra tierra nos puede sorprender! ¡Feliz fin de semana a todos!

Pd: Recuerden participar en el sorteo internacional (Aquí)

—–

Muchas gracias a Ediciones Urano por la gentileza.

10 Comments

  • Lady Aliena Febrero 28, 2015 at 8:21 am

    Me alegro de que te haya gustado. Gracias por la reseña. Un beso.

  • Chincla SQ Febrero 28, 2015 at 12:27 pm

    ¡Hooola! Me alegra que te gustara, pero no me llama demasiado o.O Besotes

  • Eme. Febrero 28, 2015 at 3:11 pm

    ¡Hola!
    Pues me encanta que te haya gustado pero respecto a mi estilo… No es de los míos.
    Besitos <3.
    Espero verte por mi blog: http://entreinterioresoscuros.blogspot.com.es/

  • Margari Febrero 28, 2015 at 3:54 pm

    Se nota que lo has disfrutado pero esta vez no me lo llevo, que no es lo que suelo leer.
    Besotes!!!

  • Ana Meyling Febrero 28, 2015 at 4:23 pm

    Holaaa!
    No conocía el libro, pero no me llama ya que no es lo que suelo leer.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un besito, nos leemos^^

  • Wakimiro Febrero 28, 2015 at 11:56 pm

    No tengo tiempo de dibujar ni escribir lamentablemente. pero este es un libro que me ha despertado simplemtente la curiosidad :O
    Son tres entregas con esta y diablos!! me dan ancias por leer ojala tenga tiempo pronto. Te mando un abrazo enorme y nos leemos :3
    Cuidate

  • Marya Marzo 1, 2015 at 12:07 am

    No suelo leer libros de este tipo así que en este caso no me animaré. Un besote 🙂

  • Mayley_Lizzi Marzo 1, 2015 at 1:52 am

    He leído otras reseñas 🙂 me voy encantada de tu blog.
    ¡Saludos, ya te sigo!

  • Catalina Zárate Marzo 1, 2015 at 4:02 pm

    Haces muy buenas reseñas, me quedo por aquí 🙂
    Te espero también en mi blog! Besos

  • Escriba de Avalon Marzo 2, 2015 at 6:22 pm

    Muchas gracias a todos por sus comentarios!!!

    En la medida de lo posible me paso por sus blogs!!

    Saludos!!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *