Reseña. Alas – Aprilynne Pike

Enero 13, 2015

ALAS

Sinopsis:

Al cumplir quince años, Laurel descubre que es un hada enviada a vivir entre los seres humanos para proteger la puerta de entrada al reino de Avalon. Empujada al centro de una centenaria lucha entre las hadas y los trolls, tendrá que escoger entre su amistad por un humano o la poderosa atracción que siente por alguien de su misma raza. En este extraordinario relato de magia, intriga y romance, todo lo que creías saber acerca de las hadas cambiará para siempre.

284 páginas, Puck 2010 (Ediciones Urano), Tapa blanda, ISBN 9788496886209

Mi calificación: 

Hola amigos, espero que se encuentren todos muy bien, muchas gracias por pasar nuevamente a este rinconcito de internet 🙂

El día de hoy les voy a contar sobre una novela juvenil que hacía mucho tiempo me estaba dando vueltas por la cabeza y que por fin tuve el placer de leer: Alas de Aprilynne Pike.

Alas es la primera parte de una trilogía de novela fantástica, como ya decía, siempre veía este hermoso libro por ahí en alguna librería pero, como siempre ocurre, al tener muchos otros pendientes no fue sino hasta hoy que pude echarle una mirada… ¡y me fascinó!

No conocía de nada la trama de esta historia ni a la autora, pero cuando supe que Aprilynne Pike, siempre ha estado rodeada de cuentos de hadas y que se dedica a comadrona y doula, supe inmediatamente que este libro era para mí (para quienes no saben, una doula es una mujer que cura, mediante cantos y meditación, las doulas curan y apoyan a las mujeres embarazadas, tanto en problemas que puedan tener en la gestación como en el momento del parto, son realmente fabulosas).

Todo parte con Laurel (¡amé su nombre! el laurel es la hojita más sabrosa que he probado y su aroma es único) una chica de quince años, totalmente normal, bueno, no taaaaan normal. Sucede que su familia acaba de cambiarse de ciudad, vivían en una propiedad cercana a un bosque, pero el sueño del padre de Laurel siempre fue abrir una librería. Cierto día le ofrecen una cantidad que no podían rechazar por la propiedad y sus tierras, con ese dinero, les alcanzaría para abrir la librería y mudarse a otra ciudad. Otro de los cambios importantes en la vida de Laurel es ingresar al instituto, puesto que hasta ese momento, su madre, una homeópata total, la había estado educando en casa, así que para Laurel era difícil acostumbrarse a convivir con los demás, pero no le salió tan complicado porque inmediatamente conoce a un chico la mar de adorable (David) quien será fundamental en la historia. Otra de las singularidades de Laurel, es que sólo come frutas y verduras, cualquier otro tipo de comida la hace enfermar, los primeros días de clases fueron complicados porque todos pensaban que podía tener algún desorden alimenticio o simplemente estar loca por preferir la acelga a la pizza…

Todo marchaba relativamente bien en la nueva vida de Laurel, cada día se acercaba cada vez más a David, cuando un día le aparece un porotito en la espalda, al cual trató de no darle importancia, pero con los días, el porotito crecía más y más a pesar de usar un ungüento que su madre fabrica. Hasta que ese porotito “reventó” y dio paso a una enorme flor, sí, una flor, hermosa, con muchos pétalos que asemejan alas, en plena espalda de Laurel. Esto la hizo quedar en shock y con la ayuda de David (quien es muy bueno en las ciencias) descubren que todas las células de Laurel son vegetales y ¡que no tiene corazón! Por ende, solo queda creer que Laurel es un tipo de planta – humana. En medio de todo este caos, Laurel y su familia vuelven a su casa cerca del bosque para dejar todo en regla para la venta, Laurel decide dar un paseo y ahí conocerá a Tamani, un duende (que luce tan humano como cualquiera) quien le revela que en realidad Laurel es un hada, que ha sido introducida en el mundo de los humanos para proteger precisamente esas tierras, pues ahí, se encuentra una de las entradas al reino de… TARAAAAAN ¡AVALON! (Osea, un link directo a este blog jajaja, no ¿o sí? jajaja) La tierra mágica por excelencia donde viven las más maravillosas criaturas y las más diversas riquezas.

De aquí en adelante es todo sorpresas tras sorpresas, el enemigo estará representado por unos trolls que buscan hacerse con la entrada a Avalon, cosa que Laurel deberá impedir a como de lugar. Esta novela se diferencia a otras, a mi parecer, en que la chica, Laurel, aparte de conocer que en verdad ella es un hada, no pasa mucho más con ella, es decir, no va a explotarle una memoria perdida de la nada, tampoco revelará poderes (aunque se supone que los tiene) ni dejará de ser en el fondo una chica normal, con su corazón, como no, dividido entre el amor que siente por David y Tamani. Otra de las cosas que me gustó mucho de esta historia es que si bien es la primera parte de una trilogía, no es para nada lenta ni nos deja con demasiadas interrogantes, el dilema que se trama en esta primera parte, se resuelve, y nos deja eso sí, muchas vías a descubrir en los siguientes libros, dicho de otro modo, cerramos el libro y queremos ¡más! Fue una grata sorpresa desde la primera a la última página, muy recomendable, yo, voy a tratar de leer las otras dos entregas, me enamoré de la historia.

Y eso sería todo por el día de hoy, muchas gracias por pasar. Si te gustó, te invito a suscribirte al blog en el costado derecho, a dar tu “me gusta” al Facebook de Escriba de Avalon. ¡Energía y ánimo para todos!

—–

Muchas gracias a Ediciones Urano por la gentileza.

5 Comments

  • Libros y Sueños Febrero 2, 2015 at 8:23 pm

    Hola!
    Me llama desde hace tiempo esta trilogia, espero poder algun dia leerla,besos.

  • narradoradesueños Febrero 4, 2015 at 4:22 pm

    ¡Hola! He visto en la librería Ilusiones (se llamaba así, ¿verdad?), y me acabo de enterar de que es una trilogía. Tiene buena pinta, pero ahora mismo tengo demasiados libros pendientes (y cuando digo demasiados probablemente sean más de los que te puedes imaginar xD). Aún así, lo tendré en cuenta para el futuro.
    Un beso <3 Me quedo por aquí.

    • Escriba de Avalon Febrero 4, 2015 at 11:50 pm

      Hola Narradora de sueños 🙂 te entiendo perfectamente jejejeje, y en realidad son 4 libros, Ilusiones es el tercero, creo que este año sale "Destino" que sería el final, si lo leo, por acá te cuento.

      Gracias por pasar! un beso!!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *