Reseña: La Máquina de la Muerte – Varios Autores.

Mayo 3, 2014

MAQUINA



Sinopsis:

En 2005, tres jóvenes escritores norteamericanos publicaban una entrada en su blog Dinosaur Comics en la que imaginaban la creación de una máquina que predice la causa de muerte de sus usuarios. Durante los dos años siguientes, y de forma espontánea, dicho blog recibió setecientos relatos de escritores noveles y profesionales de todo el mundo sobre esa misma idea, demostrando una gran inventiva y variedad de registros. El libro nació cuando los tres bloggers seleccionaron los treinta mejores relatos y buscaron editor. Y el fenómeno logró consolidarse cuando ‘La máquina de la muerte’ coronó el N.º 1 de los más vendidos de Amazon el mismo día de su publicación, demostrando el poder del boca a boca a través de la Red. Desde entonces, esta gesta no ha dejado de asombrar al mundo.

495 páginas, Ediciones B, tapa blanda, ISBN 9788402421166

Mi calificación: 

Nunca antes el existencialismo fue tan divertido. Este grandioso libro se me fue enredando en las manos cada vez que iba a una librería hasta que finalmente fue mio, provocando en mí, muchas más sensaciones de las que creí capaz. Con los primeros relatos todo es un juego, pero luego te vas adentrando en lo ambiguo de la situación hipotética que es conocer “tal vez” tu muerte y de pronto ya no es divertido, es caótico, te hace pensar y ¡hasta te asusta!

Es escalofriante el  hecho de poseer una información trascendental y sin embargo, no poder hacer nada con ella ¿Cómo vivir sabiendo más menos cómo morirás? ¿Te volverás un obseso en evitar todo lo que sea de alguna forma parecido a lo que sale en tu papel? ¿te encerrarás en un bunker por el resto de tu vida? ¿no le darás importancia?… todo esto lo encontrarás en este libro, que como ya he recomendado antes, sugiero que no sea una lectura de principio a fin, sino que se lea de a un cuento a la vez, que aquí son muchos, cerca de treinta, así no te sobresaturas de información y te pones a reflexionar sobre cada cuento.

Tal vez este sea el mejor libro de mi 2014 y de seguro ya es uno de mis regalones en mi estantería. Vale cada peso y cada página.

No Comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *