Reseña: El Libro De Los Portales – Laura Gallego García.

Mayo 28, 2013

9788445001301

Sinopsis:

Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos.

Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.

496 páginas, Editorial Minotauro, Tapa blanda ISBN 9788445001301

Mi calificación: 

K- BOOM!! Es que no puedo describir mejor este libro.

Reconozco que soy una fanática total de Laura Gallego pero esta obra es cosa de otro mundo, desde Memorias de Idhún que Laura no me sorprendía de esta manera con una historia llena de intriga en medio de un mundo de fantasía, logrando que uno acepte como “realidad tangible” cosas que no han existido jamás, como los portales, sufriendo cada cosa que ocurre, con giros insospechados y con relaciones complejas entre los personajes, los cuales van mucho más allá de la atracción o el amor comunes.

Creo que de ahora en adelante no podré concebir que no exista la bodarita ni que existan ciudades como Maradia o Belesia, ni tampoco que no exista “el basurero cósmico”.

Simplemente, un libro que te hace estallar la cabeza.

No Comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *