Reseña: Ciudades de papel – John Green

Agosto 13, 2014

PAPEL

Sinopsis:

Quentin está en su último año de instituto, a punto de graduarse, y tiene un vínculo especial con su vecina Margo, de la que siempre ha estado enamorado. A pesar de que cuando eran niños pasaban muchas horas jugando juntos, desde hace tiempo ella apenas le dirige la palabra. Pero todo cambia la noche en que Margo va a buscarlo a su casa y le pide que la acompañe en un «road trip» algo particular: Margo se ha enterado de que su novio la engaña con su mejor amiga y ha planeado una venganza en toda regla que acometerá antes de la salida del sol.

Quentin acepta convertirse en su cómplice, con la esperanza de que esa noche vuelva a unirlos para siempre… Pero las cosas no resultan como él desea: al día siguiente, Margo ha desaparecido sin decir nada a nadie.

El misterio de su desaparición parece no importar demasiado a los padres de Margo: no es la primera vez que se escapa y ya están hartos de las continuas excentricidades de su hija, pero Quentin pronto se da cuenta de que esta vez todo es distinto: Margo ha dejado una serie de pistas encadenadas y pensadas para que solo él pueda descifrarlas…

366 páginas, Editorial Nube de Tinta, tapa blanda, ISBN 9788415594284

Mi calificación: 

Voy a ser sincera conmigo misma y muy concisa:

Creo que no puedo encontrar nada bueno en este escritor, no es para mí, no engancho…

Ciudades de papel es un Buscando a Alaska algo más refinado (¡un poco!) y por ende tiene partes que dan algo de risa (Ben y las botellas de cerveza en el auto) ¡pero en el fondo es lo mismo! Yo lo llamaría “Buscando a Margo”… ¡¡así de copia fiel de si mismo!!

El libro tiene un protagonista la mar de soso, con amigos alocados y una segunda protagonista ¡májara! pésimo… pero bueno…así es la cosa con los autores, hay público para todo, pero para mí, una pérdida de tiempo y de dinero por donde se le mire, tal vez sea que ya no soy tan joven, pero la verdad sentí que estuve leyendo las divagaciones de un nerd que en su juventud quiso ser el chico popular, pero como no lo fue, escribe sobre el chico nerd que de la nada se ve envuelto en la situación más “cool” de la vida… ya… ok. ¡¡Autor Sobre valorado!!

No Comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *